10 consejos para viajar solo

Muchas veces conseguir compañía para un viaje se hace complicado, otras tantas es solo porque te apetece hacerlo solo. Si tienes dudas o no sabes por donde empezar a planificar tu próxima aventura, aquí te dejo 10 consejos para que sea todo un éxito. ¡Porque viajar solo esta MUY bueno también!

INVESTIGAR EL DESTINO, SUS COSTUMBRES Y CARACTERÍSTICAS

primerSi nunca has viajado solo y no sabes por dónde empezar, o quizás te da un poco de miedo, el primer paso para elegir un destino es analizar distintas opciones en base a tu presupuesto y gusto. Te recomiendo buscar opiniones y comentarios de otros viajeros. Hay plataformas como Tripadvisor donde millones de usuarios comparten experiencias sobre miles de destinos alrededor del mundo, atractivos turísticos, alojamientos, restaurantes, entre otros.
Una vez hayas decidido el lugar, lo siguiente es investigar las principales características de la cultura, saber con que te vas a encontrar, códigos de vestimenta, si hubiese, en que ser precavido, las zonas más seguras para alojarse, entre otras cosas.
Dejarse sorprender e improvisar es parte de la aventura. Pero cuando viajas solo, el tener una mínima organización puede ser de gran ayuda para evitar malos momentos.

ELEGIR UN HOSPEDAJE CÉNTRICO Y BIEN CONECTADO

primer (1)Elegir un lugar céntrico y bien ubicado es la clave del éxito, sobretodo cuando el destino elegido no es tan seguro por la noche. A la hora de contratar el hospedaje te recomiendo tener MUY en cuenta los comentarios y experiencias de otros viajeros.
Además si tu alojamiento esta bien ubicado, podrás acceder caminando a la mayoría de los atractivos turísticos y gastaras menos en transporte.
NOTA: Siempre informa los datos de tu alojamiento a tu familia y/o amigos. Imprime reservas o anota los datos en algún papel o libreta. En caso de que tu móvil falle, y si encima no hablas el idioma local, tener anotado la dirección y un teléfono de contacto podría ayudarte.

NO LLEGAR DE NOCHE

primer (2)

Si es tu primer viaje solo a un nuevo destino, llegar de noche no es recomendable. Mejor no arriesgarse y evitar pasar malos momentos.
No olvides averiguar cómo llegar del aeropuerto/estación de bus/tren a tu alojamiento. Ten en cuenta que cuando llegas de noche hay menos opciones de transporte y casi siempre son más costosas.
NOTA: Si no tienes otra opción, no debes olvidar consultar si tu alojamiento tiene recepción 24 horas y además avisar tu horario de llegada.

NUNCA LLEVAR PASAPORTE CUANDO SALES DE PASEO

primer (3)

Jamás, pero jamás salgas con tu pasaporte cuando sales de paseo por allí. Una vez llegues al destino, guarda el pasaporte en un lugar seguro. Si tienes dos ejemplares, lleva el viejo a los paseos y si tienes solo uno, lleva una fotocopia y cualquier otro tipo de identificación como DNI, carnet de conducir, etc.
Serán muy pocos lugares en los que te pedirán tu pasaporte original, por lo que es mejor dejarlo guardado en un lugar seguro. El hecho de perderlo podría ser un gran dolor de cabeza al querer volver a casa.

PAGAR TODO LO QUE PUEDAS ANTES

primer (4)

Mi consejo es pagar todo lo que se pueda con anterioridad, como por ejemplo: alojamiento, transporte, entradas a museos, atractivos turísticos, entre otros. Mientras más hayas pagado antes, menos dinero necesitarás llevar en efectivo.
También te recomiendo usar, en la medida de lo posible, tarjetas de débito/crédito y averiguar si el lugar donde irás cuenta con cajeros automáticos y que tan común es el pago con tarjetas.
NOTA: Jamás tengas todo el dinero y tarjetas junto. Mejor tener todo guardado y separado en distintos sitios. En el hipotético caso de que algo pase, no perderás todo.

COMPRA UN CHIP PREPAGO CUANDO VIAJAS AL EXTRANJERO

primer (10)Estar conectado se hace cada vez más fácil, y que tus amigos y familia estén tranquilos es muy sencillo.
Si tienes un buen plan de telefonía, puedes activar tu roaming para estar siempre conectado en otros países. Otra muy buena opción y generalmente muy económica es comprar un chip prepago en el destino. Es clave averiguar con anterioridad las distintas compañías de telefonía existentes y sus tarifas, también puedes comparar precios con tu roaming.
NOTA: Asegúrate de estar conectado por si tienes alguna emergencia.

LLEVAR CARGADOR PORTATIL

primer (6)Cada vez usamos más nuestros teléfonos para sacar fotos, usar mapas, aplicativos de reseñas turísticas, entre otras cosas.
Muchas veces, al estar todo el día afuera, y más cuando estas realizando actividades al aire libre, la duración de la batería puede peligrar. Por lo que es esencial llevar un cargador portátil, para que no te agarre desprevenido y te quedes sin poder usar tu móvil. ¡No quiero que te pierdas de sacar ninguna foto!

CONTRATAR SEGURO MÉDICO

primer (7)El seguro médico es esencial en cualquier viaje que vayas a realizar. Existen distintas opciones y tarifas. Investiga y compara, pero no dejes nunca de contratar uno, porque esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Averigua si tu seguro normal de salud cubre el destino a donde vas, si es así mejor ¡un tema menos que resolver!
Ah, y no te olvides de llevar anotados los teléfonos de emergencia del seguro. ¡Porque cuando después nunca los encuentras!

VIAJAR CON POCO EQUIPAJE

primer (8)Lleva solo lo indispensable. Analiza si es mejor llevar maleta o mochila. No te olvides que irás solo, no tendrás a nadie que te vigile las maletas o que te ayude a llevarlas y/o subirlas y bajarlas cuando sea necesario.
Fíjate el clima de tu destino y evita llevar cosas “por las dudas“.

NUTRIRSE DE LA CULTURA LOCAL

primer (9)Este es el último consejo y no por eso menos importante. Estoy segura, porque lo he vivido, que cuando uno “viaja solo” es cuando más acompañado se siente. Esta es una oportunidad para conocer gente nueva, dar lugar a nuevas experiencias y vivencias, nutrirse de otras ideas y culturas.
No pierdas la oportunidad de hablar con los locales y abrir la mente a lo nuevo. No tengas miedo ni vergüenza, una sola palabra puede cambiar tu viaje.

Además aquí te dejo mis 5 aplicaciones favoritas para viajar


Las 5 aplicaciones que no debes dejar de bajar para tu próximo viaje
Mi top 5 de app de viajes

Ahora cuéntame: ¿A qué lugares piensas ir solo? ¿Qué otros consejos te gustaría agregar? ¿Te gustaría que hable de algún destino en particular? Deja tu comentario abajo.

inspiraton, travel quotes, fraces, viajar

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Maribel Pignalosa dice:

    Excelentes recomendaciones!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s